Eduardo Valiente


otoplastiaOtoplastia

La Otoplastia es una excelente opción para los adultos y niños que sufren de grandes orejas protuberantes o lóbulos de las orejas estirados..

Es un procedimiento para corregir aquellas orejas que se encuentran muy separadas del cuero cabelludo, que son demasiado grandes y que en algunas ocasiones adolecen de los pliegues naturales de la misma. Es una cirugía cuya consulta es predominante de los niños y que se debe realizar entre los cuatro y los catorce años. El objetivo de realizarlo a una edad temprana es para evitar los daños de imagen corporal que le producen los compañeros al molestarlos por el tipo de orejas. Dependiendo de la edad del niño o persona se realiza con anestesia local o general, y en algunas ocasiones de manera combinada como es la anestesia local con sedación.

Al terminar la cirugía el paciente saldrá con un casco de venda que usara por protección durante cinco a siete días.

¿Quienes son buenos candidatos?

Todos aquellos pacientes que gocen de buena salud como son los niños y jóvenes, lo importante es evitarle las molestias a las que pueden ser sometidos en la escuela por la deformidad del pabellón auricular.

Sensibilidad

La sensibilidad del pabellón auricular puede estar alterada en las primeras cuatro semanas pero al desaparecer el edema la sensibilidad retorna a la normalidad.

Riesgos

En casos muy remotos se puede presentar infección, pérdida de piel y pequeños hematomas.

Post Operatorio

Como se comento en un principio el paciente estará con un casco protector los primeros días, se retiran los puntos y se procede a sugerir el uso de una balaca para dormir y evitar el que se doblen las orejas recién reparadas.

Cicatrices

Estas se localizan en el área posterior del pabellón auricular o que las hace imperceptibles. Cuando hay que disminuir de tamaño estas cicatrices quedan en los pliegues naturales de la oreja.

Las cicatrices queloides son inherentes a los pacientes y se podrían mejorara al primer año de postoperatorio.

.

Quirúgicos 

No Quirurgicos