Eduardo Valiente


Mamoplastia de Aumento
.

El aumento del busto es un procedimiento quirúrgico que aumenta y mejora el tamaño de los senos en las mujeres.

Principalmente ayuda a que la mujer se sienta en armonía, el busto con la del resto de su cuerpo, cuando se pierde volumen después de las lactancias y para corregir las asimetrías entre ambos senos.

¿En que consiste?

Consiste en la implantación de una prótesis que puede ser colocada detrás de la glándula o detrás del músculo pectoral. El sitio de implantación de la prótesis depende del tipo de seno de la paciente, de su volumen, del tipo de piel y de sus antecedentes. La cirugía tiene una duración de una hora, se realiza bajo anestesia general o locoregional. Es de carácter ambulatorio y el paciente solo permanecerá en la clínica unas 4 horas.

Tipos de implante

En la actualidad los implantes más utilizados son los de gel cohesivo de silicona con cobertura microtexturizada, quedando completamente desvirtuado la migración del sílice que es el principal componente de la silicona, ofreciéndonos un alto índice de seguridad y una vida media de 25 años.

También tenemos los implantes rellenos de solución salina, también con cobertura texturizada y una vida media de duración de 10 años. Todo paciente debe saber que este tipo de implantes presenta de manera frecuente perdida de liquido y por ende su reemplazo se hace mas prematuro.

Están las prótesis de hidrogel, cuyo contenido es de agua más un polisacárido y su duración es de unos 15 años.

¿Quienes son buenas candidatas?

Todas aquellas personas que quieren mejorar el tamaño y la forma de su busto.

Cuando se va a tomar la decisión de operar se debe discutir muy bien cuales son las expectativas con el cirujano para que no existan los malentendidos, como tampoco esperar la perfección en el resultado ya que este no existe.

Riesgos

Como todo procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos inherentes a la anestesia, pero al ser un procedimiento de superficie estos se minimizan. En cuanto a complicaciones tardías tenemos la contractura capsular que se presenta en menos del 4 % y el síntoma principal es un seno duro y doloroso. Otra de las posibles riesgos es el de infección el cual se combate con antibióticos.

Sensibilidad

Durante las primeras semanas puede haber cambios en la sensibilidad del pezón, las cuales con el paso del tiempo desaparecerán y retornando a la normalidad.

Fertilidad y Lactancia

No existe ninguna evidencia que los implantes afecten la fertilidad, el embarazo y la lactancia. Recordar que los implantes se encuentran en sitios como son detrás de la glándula o del músculo sin estar en contacto con la parte productora de hormona o leche.

Post Operatorio

Dependiendo del edema de los senos se puede recurrir a sesiones de drenaje linfático y ultrasonidos para disminuir la hinchazón. Se utilizara un brassiere las 24 horas del día el primer mes y luego el brassiere que más le guste al paciente.

Cicatrices

Las cicatrices necesitan de un año para poder ser valoradas. La presencia de cicatrices queloides son inherentes exclusivamente al paciente, lo que el médico puede hacer para su prevención es el uso de laminas de silicona y otros productos para su mejoría.

El verdadero resultado de una cirugía se apreciará entre el tercer y quinto mes.


Quirúgicos 

No Quirurgicos