Eduardo Valiente


Mamoplastia de Reducción
.

La cirugía de Mamoplastia de reducción consiste en la disminución del tamaño de los senos, corrección de la caída los mismos y conseguir una armonía en cuanto a tamaño y forma con el resto del cuerpo.

En este tipo de cirugía se remueve grasa, piel y tejido glandular de los senos. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general o locoregional, es de carácter ambulatorio y tiene una duración que varia entre dos y tres horas dependiendo de la cantidad de tejido que haya que extirpar.

¿Quienes son candidatas a esta cirugía?

En la inmensa mayoría de los casos los pacientes que acuden a este tipo de cirugía es para buscar confort y quitarse un peso de encima más que por estética.

Riesgos

Dentro de los principales riesgos están la infección, la presencia de hematoma, serosa y perdidas parciales de piel o de complejo areola pezón. Utilizando las técnicas adecuadas los anteriores riesgos se minimizan.

Sensibilidad

Los cambios en la sensibilidad del complejo areola pezón son muy frecuentes en las primeras 6 semanas hasta lograr una estabilización de las mamas y por ende la mejoría se hace notoria a partir de la 8 semana.

Lactancia

Con el advenimiento de las nuevas técnicas de reducción quedan preservados la mayoría de los conductos galactoforos quedando garantizada la lactancia en este tipo de pacientes.

Post Operatorio

En este tipo de cirugía los drenajes linfáticos quedan exclusivamente a opción del médico y a la evolución del paciente, ya que hay grandes cicatrices que hay que tener en cuenta para la manipulación.

Cicatrices

Como siempre lo mas importante es recalcar que las cicatrices necesitan de un año para su resultado definitivo y que la presencia de queloides se presentan a partir del tercero –cuarto mes y son inherentes exclusivamente al paciente. Dentro de la profilaxis de este tipo de cicatrices están el uso de cremas, laminas de silicona, parches reductores de cicatrices y en ultimo caso se puede utilizar una dosis minima de radiación.

Es de suma importancia que el paciente aprecie las posibles cicatrices, ya que estas dependen del tamaño de los senos.


Quirúgicos 

No Quirurgicos