Eduardo Valiente


rinoplastiaRinoplastia

La cirugía de la nariz es una de las cirugías más comunes en la cirugía plástica.

Es un procedimiento que sirve para aumentar o disminuir la forma de la nariz, se cambia la forma de la punta, los ángulos de la misma, el dorso se aumenta o disminuye y la pirámide nasal se puede estrechar.

La cirugía se realiza a través de los orificios nasales en su totalidad y dependiendo del tipo de nariz se le disminuye el tamaño a los huesos y cartílagos o si es menester el aumentar el tamaño se colocan injertos de cartílago o de hueso que son tomados del antebrazo, de la cabeza o de las costillas. En algunas ocasiones es necesario separar la piel de las estructuras internas por lo que se usa una técnica abierta.

Los orificios externos se pueden modificar en tamaño, forma o posición de acuerdo a la necesidad del paciente.

¿Quienes son buenos candidatos?

Aquellas personas que se encuentren en buen estado general, que busquen una mejoría física más no la perfección, que estén sicológicamente estables y que tengan una visión real de la cantidad de mejoría que se podría obtener.

Riesgos

Dentro de las posibles complicaciones estaría la hemorragia nasal que se corrige con un buen taponamiento y la infección que es demasiado infrecuente.

Dado que es un procedimiento cerrado las posibilidades de retoques en este tipo de cirugía se hacen más frecuentes por lo que siempre hay que esperar unos seis a ocho meses para poder apreciar el verdadero resultado.

Sensibilidad

No existen cambios en la sensibilidad de la nariz ya que su recuperación es muy rápida.

Post Operatorio

El paciente sale con una férula de yeso en la pirámide nasal y esta durará unos ocho días, para luego colocarle unas cintas que servirán para moldear la nariz durante al menos dos meses. Lo puntos internos se reabsorben y en caso de modificación de las alas nasales se retirarían los puntos a los seis días.

Cicatrices

Como se hablo antes son internas y las externas son poco perceptibles ya que se localizan en la unión de las narinas con la base de la piel.

Al terminar la cirugía el paciente saldrá con un casco de venda que usara por protección durante cinco a siete días.

Quirúgicos 

No Quirurgicos