Eduardo Valiente


Ritidectomia ó Estiramiento Facial

El estiramiento de la cara es un procedimiento que consiste en remover el exceso de grasa, apretar los músculos y retirando el exceso de piel que hace que se produzcan los surcos profundos faciales.

El estiramiento se puede realizar solo o acompañado de estiramiento de la frente, cirugía de los parpados o cirugía de la nariz.

¿Quienes son buenos candidatos?

Los mejores candidatos para el estiramiento puede ser un hombre o una mujer cuya cara y cuello se encuentren flácidos, algo caídos pero su estructura ósea se encuentra en perfectas condiciones. Un estiramiento rejuvenece y refresca el rostro.

Riesgos

Cuando este procedimiento es realizado por persona calificada las complicaciones son poco frecuentes y generalmente menores.

Dentro de las complicaciones más frecuentes están los hematomas que se solucionan colocando un drenaje espirativo, infección y complicaciones de la cicatrización que se pueden presentar en las personas fumadoras o diabéticas.

Sensibilidad

No hay cambios en la sensibilidad de la cara, en un principio mientras la cara se encuentra edematizada, hay una sensación de acartonamiento de la piel que desaparece en los dos primeros meses.

Anestesia

Se puede realizar con anestesia local y sedación por anestesiólogo, como también se puede hacer bajo anestesia general.

Post Operatorio

En un principio la cara no va a tener la naturalidad usual de la piel ya que se encuentra edematizada, pero con el paso de los días todo va cambiando y la persona puede apreciar el inicio de los cambios y buen resultado. La primera semana la persona no puede tener una actividad física fuerte, tampoco puede tener relaciones sexuales, no puede exponerse al sol por tres meses.

Cicatrices

Las cicatrices casi en su totalidad se encuentran dentro del cuero cabelludo y detrás del pabellón auricular lo cual las hace prácticamente imperceptible. Las cicatrices que están localizadas delante de la oreja cicatrizan muy bien y en muy contadas ocasiones hacen queloides.

Quirúgicos 

No Quirurgicos